Provincia

Un sindicato policial denuncia la falta de agentes en las calles

  • El Ayuntamiento recuerda que durante las noches cuenta con el apoyo de la Guardia Civil

El sindicato UPLB de Rincón de la Victoria denunció ayer "la falta de policías" en las calles del municipio desde el mes de junio, la demora en atender el servicio teléfonico y "la pésima organización de la plantilla". El secretario general en la localidad, Juan Ruiz Urdiales expuso, entre otros ejemplos, que durante las fiesta navideñas tan sólo han contado con una patrulla y que "casi la mitad de la plantilla realiza labores de oficinas". Es decir, según aseguró, 26 de los 65 agentes no está incluida en los turnos de seguridad ciudadana, no realizan turnos de noche ni de fines de semana.

Unos datos que fueron desmentidos desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuyo alcalde, Francisco Salado (PP), tildó de "grave irresponsabilidad" el hecho de crear "este alarmismo" con "afirmaciones falsas". El regidor aseguró que "todos los días los turnos se cubren con los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía", y que durante la noche cuentan con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil ubicado en el cuartel de Torre de Benagalbón.

Sin embargo, Urdiales apeló en su denuncia al "peligro que entraña esta situación de inseguridad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos", y acusó al alcalde de "hacer caso omiso". Entre otras causas, el secretario de UPLB apuntó al hecho de que las horas extra son compensadas con días de descanso, "lo que suma este año un total de 420 días de descanso en una plantilla tan pequeña". Un extremo que negaron desde el Ayuntamiento al contabilizar "algo más de 170 a repartir entre toda la plantilla".

"UPLBA-Málaga no va a priorizar los objetivos de seguridad del equipo de gobierno. Según las necesidades estudiadas, es más prioritario mantener un mayor número de agentes de día y por las tardes, ya que es cuando hay más tráfico, más personas en las calles, los comercios están abiertos, hay entrada y salida de los bancos y, sobre todo, hay que dar cobertura a la salida y entrada en los colegios", expuso Salado quien recordó que "por la noche el servicio de la Policía Local sea reforzado con el servicio que de la Guardia Civil". "Nos preguntamos si tras esta denuncia injustificada del secretario de UPLBA-Málaga no está la imposibilidad de haber sacado para 2014 una nueva plaza de subinspector en la plantilla a la cual él aspiraba", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios