Provincia

Hacienda quiere relanzar la venta de los aparcamientos del centro de salud de La Cala

  • En el Presupuesto de este año se han incorporado 500.000 euros por esta operación

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria volverá a sacar a la venta los aparcamientos que tiene dispuestos en el sótano del edificio que ocupa el centro de salud de La Cala del Moral. El pasado verano, se sacaron a subasta las 26 plazas del subterráneo, en la que apenas consiguieron la venta de media docena de ellas. El objetivo es comercializar la veintena restantes, y además alquilar o vender los locales que integran este inmueble de usos múltiples de calle Chambel. Así, en el Presupuesto para este año, se han incorporado 500.000 euros de ingresos procedentes de esta venta de patrimonio.

"Son varias las instituciones y personas a título privado que se han interesado por estas instalaciones, que ya sean en régimen de venta o alquiler, generarían nuevos recursos a las arcas municipales", explicó el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP) quien está convencido en la viabilidad de estas transacciones. Con respecto a la adquisición de los aparcamientos por parte de los vecinos, el edil señaló que son "muchas las personas que han mostrado su interés" pero que todavía hay quienes desconocen que están en venta. "Estamos convencidos de que su comercialización es asequible ya que es una zona de La Cala muy poblada y que cubriría la demanda de algunas familias que requieren de más de un aparcamiento a buen precio", manifestó Fernández.

El pasado verano, salieron a la venta a un precio que, dependiendo de la superficie de cada una de ellas, comprendía entre los 9.608 y 18.878 euros más IVA. A la hora de cursar las solicitudes, se estableció preferencia a los residentes y titulares de una actividad comercial, profesional en la zona de influencia del aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios