Provincia

El Ayuntamiento asume ahora la construcción de la piscina cubierta

  • Aportará la mitad del presupuesto tras quedar desierto el concurso tres veces Un Pleno extraordinario abordará el proyecto

Los técnicos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ultiman el proyecto de ejecución de la piscina cubierta de la localidad. Un equipamiento cuya construcción será finalmente asumida por la Administración local, que aportará en varios ejercicios, 2,2 millones de euros, la mitad del coste de la infraestructura. El paso adelante se produce después de que la apuesta municipal por encontrar una empresa privada que desarrollase las instalaciones y las explotase haya fracasado en tres ocasiones. El resto de la inversión, otros 2,2 millones, son aportados por la Junta de Andalucía vía subvención.

El equipo de gobierno del PP quiere abordar este asunto mañana, en el marco de un Pleno extraordinario convocado, además, para aprobar de forma definitiva el Presupuesto de 2014. Al tiempo, presenta una propuesta de financiación para la construcción del conjunto deportivo de piscinas cubiertas. La fórmula elegida, según explicó el alcalde, Francisco Salado (PP), pasa por cambiar la finalidad de los remanentes de créditos procedentes de ejercicios anteriores por importe de 944.746 euros. Algunos de ellos se remontan a 201 y proceden de partidas abiertas, de obras sin ejecutar o de las destinadas al pago de expropiaciones que no se han llegado a llevar a cabo. Los 1,2 millones de euros restantes serán consignados en el Presupuesto de 2015.

Una vez resuelta la financiación de la obra de forma plurianual como exige la empresa pública Tragsa, el alcalde espera firmar el convenio el próximo mes de marzo. Las bases de ejecución siguen el proyecto básico sacado a concurso público, y aunque el plazo previsto era de 18 meses, el regidor espera que éste se pueda acortar. "Ya hemos presentado a Tragsa las garantías de viabilidad de este proyecto. No se ha conseguido hacer mediante la gestión privada, así que lo haremos con recursos propios mediante pagos plurianuales", explicó. El regidor consideró que se trata de "una fórmula interesante," ya que al hacerse cargo de su ejecución, permite al Ayuntamiento mayor margen de maniobra al establecer la concesión con un gestor privado.

"Hay muchas fórmulas que tenemos que estudiar desde abaratar los precios a incluir bonos sociales o recuperar la inversión a través del canon", adelantó Salado, quien no descarta una fórmula mixta que beneficie a las arcas municipales y a los usuarios directamente. El Conjunto Deportivo de Piscinas Cubiertas de Rincón de la Victoria se levantará sobre una parcela de 18.350 metros cuadrados en Huerta Julián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios