Provincia

La Junta y el Ayuntamiento acuerdan la construcción de un carril bici entre Nerja y Maro

  • El municipio ha sido incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta y se beneficiará de los fondos europeos para una red autonómica

Nerja es el único municipio andaluz que no es capital de provincia que la Junta de Andalucía ha incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta. El concejal de Infraestructura, Antonio García (PP) mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Manuel García, para hablar sobre el proyecto de carril bici entre Nerja y Maro. Una actuación que contará con una inversión aproximada de 400.000 euros, de la que el Ayuntamiento tendrá que aportar entre un 20 y un 25%. "La cantidad aún están pendiente de conveniarse ya que es necesario determinar la aportación municipal", explicó García, quien aclaró que en este primer encuentro "se han dado las directrices del proyecto" y también "se ha hablado de la subvención y plazos para ejecutarlo".

El edil de Infraestructura indicó que la subvención forma parte de unos fondos de desarrollo regional de la Unión Europea y tienen que estar justificados antes de junio de 2015. El proyecto será redactado por el Ayuntamiento de Nerja. "Tenemos además la característica de ser el único municipio andaluz, que no es capital de provincia, que va a estar integrado en la primera fase de ejecución de Plan Andaluz de la Bicicleta que hasta el año 2025 tiene previsto realizar toda una red de rutas para bicicletas en la región", manifestó García quien recordó que su inclusión en la red autonómica supone también quedar incluida en el proyecto de Ciudad Amable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios