Provincia

Comienza la reparación del pabellón cubierto de Torre del Mar, cerrado por filtraciones

  • A esta intervención se sumará la renovación del parqué, valorada en 120.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de reparación e impermeabilización del pabellón cubierto Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, que permanece cerrado al público debido a unas filtraciones de agua que han causado diversos daños en el inmueble. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Aplidaxa, por un importe de 13.170 euros. La intervención continuará, posteriormente, con otra actuación, como es la renovación del parqué, que contará con una inversión de 120.000 euros. El mal estado de la cancha ha impedido la disputa de competiciones deportivas desde finales de 2012.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez (PP), que vistió ayer las instalaciones junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín (PP), informó de que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, por lo que se espera que el recinto pueda reabrir sus puertas el próximo abril. "Se ha solucionado provisionalmente la entrada de agua en el pabellón que había causado daños en el recinto, aunque el Ayuntamiento acometerá este mismo año los trabajos necesarios en los exteriores para eliminar de manera definitiva cualquier nueva filtración", explicó Lupiáñez.

El edil anunció que también está previsto abordar próximamente la renovación del parqué y recordó que estas "importantes obras deportivas" han sido consensuadas con la Secretaría General para el Deporte de la de la Junta de Andalucía y con la dirección facultativa. Por último, incidó que se están ultimando los detalles para la próxima apertura de la piscina cubierta de Torre del Mar, situada junto al pabellón, y avanzó que se van a construir nuevas zonas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios