Provincia

Los microbuses funcionarán por el centro antes de la Semana Santa

  • La medida busca aproximar el recorrido al casco histórico y disminuir la frecuencia de paso

Las nuevas rutas del servicio municipal de Transportes de Vélez-Málaga que incluyen los microbuses por el casco histórico se pondrán en marcha antes de Semana Santa. El Ayuntamiento está ultimando una nueva remodelación del servicio municipal de transportes, cuyas cifras no consiguen remontar a pesar de la paralización del tranvía en junio de 2012. Ahora, el objetivo es aumentar el ratio aproximándolo a los barrios del centro y disminuir los tiempos de frecuencia.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que la puesta en marcha de los nuevos servicios se ha retrasado por la resolución en Intervención de las modificaciones contractuales del servicio municipal de viajeros. Están cerrando los cambios con los informes técnicos y económicos necesarios para que pueda aprobarse en la última Junta de Gobierno de este mes de marzo.

El regidor destacó la importancia que tendrán estos cambios para reducir el trayecto directo entre Vélez y Torre del Mar y para dar servicio a los vecinos de las zonas más alejadas del centro en ambas localidades. "El cambio que vamos a dar va fundamentalmente encaminado a garantizar la movilidad entre Vélez-Málaga y Torre del Mar. La idea es tener un circular que vaya por el casco histórico y llegue hasta el núcleo costero", adelantó Delgado Bonilla, quien aunque no precisó el número de nuevas paradas que se incorporarán y las calles por las que pasará, recordó que la intención del equipo de gobierno es "recuperar el que antiguamente se llamaba el total".

El alcalde veleño también anunció que este año además de la puesta en servicio de los dos microbuses que harán el recorrido por el casco histórico, se comprarán otros dos nuevos autobuses para seguir mejorando la flota de vehículos. "Lo que tenemos claro es que hay que reforzar la línea troncal en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Es el que tiene mayor demanda y tenemos que conseguir que el tramo no supere los quince minutos", adelantó el regidor, que dejó entrever que podría haber variaciones en la línea Caleta y Almayate, donde "los usuarios son escasos".

"Vamos a hacer ajustes que se adapten a las necesidades de los viajeros", insistió el Delgado Bonilla, quien reconoció que son muchos los pasajeros que no están satisfechos con el grado de frecuencia. "Hay que dar un servicio más atractivo, más rápido y de mayor confort", agregó. El alcalde no descartó realizar cambios en el sistema de bonos para incrementar su demanda. "Estamos estudiando fórmulas para que los vecinos los adquieran. Con los bonos, el servicio es mucho más barato, sin embargo, la gente no los compra. También estamos pensando en hacer cambios al respecto", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios