Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Menos carga y descarga y más aparcamientos

  • El Ayuntamiento mantiene reuniones con los comerciantes para favorecer las compras

Los empresarios quieren más aparcamientos en el centro de Rincón de la Victoria. Piden más plazas en rotación que permitan dinamizar las ventas en los comercios del municipio. La concejalía de Vía Pública, Comercio y Movilidad ha tomado buena nota y está manteniendo reuniones de trabajo con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) con el objetivo de elaborar un plan de actuación y reordenación del aparcamiento en la vía pública.

"Hay que empezar por eliminar plazas reservadas a la carga y descarga que son innecesarias. La crisis ha hecho que muchos negocios cierren y que sobren este tipo de aparcamientos. Hay que revisarlos y adaptarlos a las circunstancias actuales y a la evolución de comercio", expresó el presidente de la Acerv, José Antonio Villodres quien también considera que hay que cambiar los horarios de este tipo de plazas reservadas para favorecer a los clientes. "No tiene sentido que no se pueda estacionar de dos a cinco de la tarde cuando los comercios están cerrados, y sin embargo, es la hora punta para la hostería", argumentó el empresario quien también propuso que el horario de carga y descarga finalice a las siete de la tarde y no a las nueve como está actualmente. "Son dos horas para compras rápidas que dan un margen a los clientes, y por tanto, a los comerciantes", afirmó Villodres. "Hay mucha descompensación con esos horarios ininterrumpidos. Mantenerlos hasta las nueve de la noche es excesivo. Lo que queremos con estos cambios es favorecer a la hostelería, a los comercios y por supuesto, que salga beneficiados los clientes", apostilló el presidente de la Acerv quien insistió en que la crisis "ha cambiado el mapa comercial". En la misma tesitura se mueve, la edil de Vía Pública, Comercio y Movilidad, Marta Marín (PP) quien resumió que con el plan de actuación que están elaborando "se trata de conseguir optimizar al máximo el espacio de estacionamiento en el municipio para beneficiar a ciudadanos y empresarios". nAsí, según anunció, se pondrán en marcha medidas encaminadas a ajustar los horarios de las zonas de carga y descarga atendiendo a las necesidades reales de los empresarios. "De esta forma, obtendremos más espacio para aparcamientos libres en superficie que podrán usar los ciudadanos", destacó Marín.

Asimismo, la concejal explicó que mantendrán reuniones con la empresa concesionaria del aparcamiento público subterráneo para negociar y establecer una serie de estrategias destinadas a promocionar estos estacionamientos con el fin de dinamizar el Centro Comercial Abierto. "No es normal que el parking de la plaza de la Constitución tenga dos plantas vacía. Hay que buscar fórmulas de promoción y de ofertas comerciales que nos permiten potenciar su uso", apostilló Villodres. "No estamos mal pero hay que estar mejor. Tenemos mucho futuro por eso hay que convencer al vecino de que haga sus compras en el centro de Rincón. Hay que darle todas las comodidades, y eso implica, aparcamientos. Tenemos que abaratar los del parking porque no podemos tener una instalación pública muerta", insistió el presidente de los empresarios locales.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), indicó que "estas reuniones culminarán en acciones que van a beneficiar tanto a ciudadanos como a empresarios. Ahora que la economía no está en sus mejores momentos, es necesario encontrar caminos de unión para dinamizar los negocios de nuestro municipio y favorecer las compras a los comercios locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios