Provincia

Vélez pide a la Junta el Hogar de la Virgen de la Victoria para uso social

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere retomar la recuperación del Hogar Virgen de la Victoria para convertirlo en un gran equipamiento socio cultural para Torre del Mar. Una vieja aspiración de todos los gobiernos locales que ven en el edificio de la N-340 muchas posibilidades para que pueda ser disfrutado por todos los vecinos. Por ello, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) informó que va a solicitar a la Junta de Andalucía la reversión al patrimonio municipal de este edificio enclavado en el centro de la localidad costera. En su opinión, aprovechar este recinto para darle un contenido cultural o social puede ayudar en un futuro, a combatir la estacionalidad turística del municipio. "El Hogar Virgen de la Victoria será también municipal porque así nació. Hay que recuperarlo. Tiene unas posibilidades de futuro enormes para que se cumpla el eslogan "Torre del Mar todo el año", manifestó el regidor quien dijo "no estar dispuesto a que la localidad costera sólo tenga un periodo vacacional". "Ese edificio puede ser un complemento perfecto relacionado con la formación y la educación que puede poner a Torre del Mar en un lugar privilegiado", añadió el regidor.

De hecho, en la última década se han planteado diferentes usos que van desde la su remodelación para la puesta en marcha de talleres formativos para jóvenes y desempleados o como una extensión de la Universidad de Málaga.

Actualmente el Hogar Virgen de la Victoria, ubicado en la acera norte de la N-340, integra un edificio destinado a menores tutelados por la Junta de Andalucía. El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento veleño llegó a concretar un proyecto para la recuperación de este inmueble mediante la financiación de las instalaciones necesarias para trasladar a los menores que él residen a otro edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios