Provincia

Eroski da otro paso y presenta la urbanización de su centro comercial

  • El proyecto para urbanizar el entorno es de 1,7 millón de euros El coste total aún se desconoce

El proyecto de urbanización para la construcción de un centro comercial de la firma Eroski fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Ronda, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández. Con este trámite, se da "un gran paso para la construcción de esta gran superficie", según la regidora, y ahora la intención es que el proyecto de obra se presente en los próximos meses, no más tarde de este verano, para poder comenzar los trabajos antes de fin de año, según aventuró. "Si todo va bien esperamos que así sea", añadió.

Fernández mostró su "gran satisfacción" por ver cumplido este trámite, un sentimiento que también hizo extensivo al resto del equipo de gobierno, ya que se trata de un servicio "muy demandado por los rondeños". Además, manifestó su total compromiso porque que este proyecto, cuyos orígenes se remontan hasta hace alrededor de veinte años, sea por fin una realidad. Para ello, señaló que se van a realizar los trámites necesarios para que el documento presentado sea aprobado "cuanto antes", aunque no quiso adelantar una fecha exacta. Lo que sí expuso es que para llevar a cabo esta aprobación se va a recurrir al mecanismo del decreto de alcaldía.

La alcaldesa también afirmó que los técnicos municipales ya se encuentran trabajando en la elaboración de los correspondientes informes, una tarea que calificó como "intensa", ya que se trata de "un proyecto bastante complicado en la que están incluidas varias áreas". El complejo contará con una superficie de 33.763 metros cuadrados y el importe de ejecución material del proyecto de urbanización es de 1.766.623 euros, mientras que el presupuesto total destinado a la construcción de las instalaciones aún se desconoce.

Inicialmente se contemplaba destinar el doble de superficie a este fin, aunque la coyuntura económica provocó que los responsables del proyecto optaran finalmente por reducir sus dimensiones a la mitad. La ubicación también ha variado, ya que finalmente se ubicará en los terrenos que ocupaba el antiguo Recinto Ferial rondeño, y no en el viejo campo de fútbol.

Pese a las continuas trabas que han ido paralizando el proyecto desde sus inicios (la última de ellas la operación Acinipo, llevada a cabo contra la corrupción urbanística en Ronda en 2011 y que apuntó directamente hacia este expediente), la alcaldesa aseguró no haber dudado nunca del interés de la empresa por seguir adelante con su instauración en la ciudad del Tajo: "Hemos seguido en contacto con ellos durante todo este tiempo", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios