Provincia

Los empresarios solicitan una rebaja de las tarifas de la zona azul

  • Las asociaciones rechazan el precio establecido de 46 céntimos por cada 30 minutos

Las tarifas de la zona azul que entrarán en vigor por primera vez en Vélez-Málaga siguen sin convencer a las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio. Tanto las del núcleo principal (ACEV) como la de Torre del Mar (ACET) rechazan el precio que ha establecido el Ayuntamiento para limitar el horario de los estacionamientos en determinadas vías. Los colectivos defienden la propuesta de cobrar un céntimo por minuto con fracciones de media hora como se hace en muchos de los municipios de la provincia con este sistema de aparcamiento.

En una reunión urgente previa a la Semana Santa, el gobierno municipal informó a los representantes de ambos colectivos, de que los precios que se publicaron hace tres semanas se pueden modificarse a la baja, siempre y cuando lo estime el concesionario del servicio, es decir la Asociación de Discapacitados Amivel. Por ello, han quedado emplazados para después de estos días festivos a una nueva reunión a tres partes en la que conocerán las tarifas propuestas por el colectivo que va a gestionar la zona azul.

Los precios aprobados y fijados en la ordenanza por el gobierno municipal son de 92 céntimos por la fracción de una hora y 46 céntimos cada treinta minutos. Una proporción que supera por más de un 30% en el primer caso, y en más de un 50% en el segundo, la propuesta presentada por las dos asociaciones de comerciantes y empresarios. El vocal de comercio de la ACET, Juan Antonio Pérez, manifestó que "no se puede poner en marcha esta medida en estas condiciones" porque puede provocar "un efecto disuasorio sobre el comercio tradicional". "Queremos que esta medida se ponga en marcha, somos los primeros interesados, pero tampoco podemos convertirnos en enemigos de los usuarios. Queremos ser sus aliados y que cuando lleguen vean cuál es su utilidad. Vamos a comunicarles al Ayuntamiento que esa no es la forma de empezar con la zona azul", manifestó el empresario quien puso como ejemplo las tarifas que se están aplicando en Ronda, Antequera, Marbella o Alhaurín de la Torre y que tienen de coste un céntimo por minuto en fracciones de media hora.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha adelantado que la zona azul tendrá una primera fase en las calles de ambos núcleos poblacionales antes del inicio del verano. En el caso de Vélez-Málaga se aplicará en el paseo Nuevo, calle Canalejas, calle Reñidero, Pozancón y la explanada próxima a la iglesia de San Antonio de Padua en el Camino de Málaga. En Torre del Mar estará en calle San Martín, calle del Río, calle del Mar y plaza de la Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios