Provincia

Aprobado el nuevo deslinde entre Marbella y OjénIU denuncia al Consejo Audiovisual la censura de la RTV

Ya es oficial. Los propietarios de viviendas en las urbanizaciones Gran Vista y El Romeral son a partir de ahora ojenetas. Después de que el Consejo de Gobierno andaluz aprobara ayer el nuevo deslinde entre Ojén y Marbella el primer municipio se ha hecho con 124.656 metros cuadrados del segundo en la zona limítrofe de Elviria-La Mairena mientras que Marbella ha incorporado a su término municipal 35.995 metros cuadrados del sector en cuestión además de 88.649 metros de La Mina del Peñoncillo. En estos dos últimos casos no se ha ejecutado ningún proyecto urbanístico por lo que no hay vecinos afectados.

El problema de los linderos entre ambos municipios se viene arrastrando desde el año 1800 y era necesario solucionarlo "para darle seguridad jurídica a los propietarios de las viviendas ubicadas en la zona limítrofe". De no haber permanecido estas promociones en Ojén, pasarían a estar construidas sobre suelo no urbanizable perteneciente a Marbella, con el consiguiente perjuicio para los terceros de buena fe.

De "régimen bananero totalitario" ha calificado IU el uso que el PP está haciendo de los medios de comunicación públicos de Estepona. La coalición de izquierdas se ha dirigido al Consejo Audiovisual de Andalucía para denunciar la censura que sufren todas las informaciones generadas por partidos diferentes al PP, así como la prohibición a los profesionales de los medios municipales de cubrir informaciones que tengan que ver con IU, como fue el caso de los actos de la conmemoración de la República.

Para la coalición, "no existe una situación parecida en ningún municipio europeo como la que se vive en Estepona con su radio y televisión públicas, en las que la totalización del alcalde y el PP de los informativos es más que escandalosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios