Provincia

Negociaciones para ser sede de la escuela de organización industrial

  • El municipio ofrece cursos de formación en la antigua azucarera Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pretende que la escuela de organización industrial tenga sede permanente en el municipio. Desde hace un año, y tras firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y la Fundación EOI, la capital axárquica ofrece cursos de formación en la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar. Un edificio que tras su rehabilitación, el gobierno local decidió que su uso museístico fuese compartido con dicho organismo. Por eso ahora, el alcalde Francisco Delgado Bonilla (PP) está negociando la ampliación del convenio que se firmó en su momento con la secretaría de Estado de Industrias con una aportación de un millón de euros para el desarrollo de diferentes acciones formativas en la localidad.

Según explicó, ahora van a iniciar una nueva fase en el edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar donde se pondrán en marcha tres acciones formativas, entre ellas, el proceso de formalización para la internalización de las empresas. "La Escuela de Organización Industrial va a cumplir un objetivo fundamental que es la formación de nuestros empresarios y emprendedores para que haya nuevas expectativas de negocios", manifestó el regidor quien pretende que "sigan pudiéndose financiar estos master de gran prestigio que han dado lugar a nuevas iniciativas empresariales". "Ya hemos visto un cambio de mentalidad en quienes quieren abrir un negocio, o en los que ya lo tienen, y quieren seguir incrementando su formación o abrir nuevas vías de negocio", agregó el alcalde para quien después de un año ofreciendo cursos en la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar, "la experiencia es muy satisfactoria".

De momento, el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ya han anunciado que van a poner en marcha una Factoría de Innovación con la idea de desarrollar el potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales del municipio. El programa tendrá una duración de tres meses y está dirigido a pequeñas y medianas empresas, asociaciones y organizaciones empresariales que tengan un centro de trabajo o actividad en la capital axárquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios