Provincia

El archivo histórico se amplía con 26.000 páginas de padrones

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación municipal de Cultura y Enseñanza, ha llevado a cabo la digitalización de los documentos relativos a la población del Archivo Municipal, que cuenta con más de 26.000 páginas de padrones. De esta forma, pone a disposición de ciudadanos e investigadores, a través de la página web www.marbella.es/archivo los padrones municipales desde el año 1842 y los registros civiles de nacimientos, matrimonios y defunciones entre los ejercicios 1841 y 1870.

"Continuando con el proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías al patrimonio documental de la Sección Histórica del Archivo Municipal de Marbella, hemos considerado pertinente ampliar el número de fuentes documentales digitalizadas a disposición del público", apuntó la concejala del ramo, Carmen Díaz.

Además, la utilización de nuevas técnicas de fotografía permite una reproducción más rápida y de mayor calidad de los documentos que pueden ser consultados a través de la página web oficial del Ayuntamiento. En total se han puesto a disposición de los ciudadanos de un total de 156 piezas documentales, con 26.311 páginas distribuidas en 703 archivos. La serie cuenta con su correspondiente guía de descripción del inventario.

Con ello, el Archivo Municipal dispone con 754 piezas digitalizadas en la página web, que suman 76.487 páginas. "La apuesta del Equipo de Gobierno es la de abrir el pasado de la ciudad a través de su patrimonio documental", indicó la edil. Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la digitalización de series como las de Registro Civil, Cuentas de Propios y Arbitrios, Quintas y Milicias y Población. "Para los investigadores y ciudadanos que buscan sus antecedentes familiares, los padrones y los registros civiles de nacimientos constituyen una herramienta fundamental", subrayó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios