Provincia

El Pleno aprueba la cesión efectiva de la parcela donde se construirá el instituto

  • Se trata de una parcela de unos 7.500 metros cuadrados de suelo urbano no inundable

Ya hay acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía sobre la parcela donde se construirá el instituto de Torre de Benagalbón. Ayer, el Pleno aprobó por unanimidad la cesión efectiva del suelo, una vez ambas administraciones han aceptado los requisitos urbanísticos de estos terrenos en La Marina. El alcalde, Francisco Salado (PP) explicó que "se trata de un trámite administrativo, una cesión efectiva de los terrenos de una administración a otra que supone un avance en el proyecto, ya que con este paso la fecha del comienzo de las obras está más cerca".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, (PP) recordó que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya emitió un informe considerando "favorable desde el punto de vista hidráulico" la parcela cedida por el Ayuntamiento, informe que fue remitido posteriormente al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Se trata de una parcela de 7.525 metros cuadrados de suelo urbano no clasificado no inundable, y de otra para una futura ampliación de algo más de 2.000 metros cuadrados que sí requiere de medidas protectoras dada su proximidad al arroyo de Benagalbón. Rando explicó que a petición de Educación, se computará como una única finca, y será el Ayuntamiento quien se encargue de la instalación de los servicios básicos.

El edil destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para avanzar en todos los trámites administrativos: "Ambas administraciones estamos siendo diligentes a la hora de llevar a cabo los trámites".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios