Provincia

Plan para convertir el Virgen de la Victoria en escuela de español

  • El alcalde pide a la Junta la cesión del centro de menores situado en Torre del Mar

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha solicitado al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la cesión al Consistorio del Hogar Virgen de la Victoria, situado en Torre del Mar, para uso educativo y cultural. En concreto, el regidor proyecta en este espacio una escuela de español para extranjeros. "Estamos abiertos a buscar una solución al actual centro de menores que acoge el Hogar Virgen de la Victoria para que podamos ganar ese espacio para la ciudad. En este sentido, le avanzamos que ya hemos mantenido conversaciones con la Universidad de Málaga para el proyecto de la escuela de español para extranjeros", informó el alcalde, que trasladó una larga lista de peticiones a los delegados territoriales durante la reunión que mantuvieron en capital axárquica.

Entre ellas, también pidió la cesión del estadio Vivar Téllez, como así lo señala un acuerdo plenario aprobado en el año 1990, donde el entonces director de Deportes aceptó un traspaso que había sido planteado por la Corporación municipal. "Es una contrariedad que lo mantengamos y realicemos inversiones y no tengamos la titularidad de un recinto que es del Ayuntamiento", lamentó Delgado Bonilla, quien aprovechó la visita de los responsables autonómicos para trasladarles la necesidad de buscar una solución a la problemática del chabolismo a la entrada de Torre del Mar.

"No es de recibo que hayan dado la espalda a este asunto. Les he ofrecido un proyecto de viviendas prefabricadas y un suelo para ello, con la idea de acabar con esta situación de chabolismo. Urge una solución para las más de veinte familias que viven actualmente en la zona conocida como las Casillas de la Vía", reclamó. Asimismo, no perdió ocasión para volver a exigir al Gobierno andaluz que subvencione el 50% de la tarifa técnica del tranvía de Vélez Málaga, cuyo servicio está suspendido desde junio de 2012 y sus unidades están alquiladas a Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios