Provincia

El Ayuntamiento de Vélez rebaja 11 céntimos la tarifa de la zona azul

  • La medida ha logrado el consenso del Consistorio, los comerciantes y los empresarios

Nuevo precio para la futura zona azul de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Finalmente ha habido consenso entre los responsables municipales, los de las asociaciones de comerciantes y empresarios de ambos núcleos urbanos donde se implantará, y los de la asociación Amivel que se encargará de la gestión del servicio. Once céntimos de bajada para el abono de la primera media hora y doce para la fracción completa con respecto al precio inicial marcado en la ordenanza creada para tal efecto. Ambos colectivos criticaron el alto coste de la tarifa que se había fijado -92 céntimos por una hora y 46 céntimos cada treinta minutos - y llevaban meses de reuniones con el Ayuntamiento para que la estableciese en céntimo el minuto como en otros municipios malagueños como Ronda, Antequera, Marbella o Alhaurín de la Torre. Aunque finalmente no se ha llegado a esa proporción, la reducción en más de diez céntimos, ha dejado satisfechos tanto a los socios de la ACEV como de la ACET. Así, la media hora será de 35 céntimos y 80, los sesenta minutos.

La parte negativa, es que esta circunstancia hará que la implantación de la zona azul en la capital axárquica prevista para abril, se vuelve a retrasar, al menos, hasta el mes de julio. Ya que después de que el Ayuntamiento haya solventado las diferencias con las asociaciones de empresarios y comerciantes rebajando las tarifas, ahora, ese cambio requiere de un nuevo acuerdo plenario y el consiguiente trámite posterior de publicación de alegaciones. Esto significa que la nueva ordenanza no podrá entrar en vigor antes del mes de julio. "Una vez salvado el escollo del precio al haber conseguido llegar a un acuerdo entre Ayuntamiento, asociaciones y empresa adjudicataria, ahora hay que volver a poner en marcha el proceso administrativo", explicó el edil de Comercio, Emilio Martín (PP) quien afirmó que "tratarán de acortar los tiempos lo máximo posible" de forma que pueda ponerse en marcha en un mes y medio o dos para su puesta en marcha.

La zona azul que llega de nuevas a Vélez-Málaga recoge en una primera fase 300 aparcamientos repartidos entre Vélez-Málaga y Torre del Mar que serán gestionados por la el centro especial de empleo de la Asociación de Discapacitados Amivel. En principio, el sistema de cobro se hará mediante un sistema informatizado que no requiere la instalación de parquímetros. En el núcleo principal, la zona azul se implantará en el paseo Nuevo, calle Canalejas, calle Reñidero, Pozancón y en la explanada próxima a la iglesia de San Antonio de Padua en el Camino de Málaga. En Torre del Mar se han reservado en calle San Martín, calle del Río, calle del Mar y plaza de la Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios