Provincia

El Ayuntamiento recupera un suelo para un colegio privado británico

  • La intención del alcalde es sacar a concurso público el derecho de superficie

Se busca promotor para colegio privado de excelencia en Babiera Golf. Un centro educativo de corte británico de 19.800 metros cuadrados, con un proyecto curricular similar a los que ya hay en Málaga y en Marbella. Para ello, el Ayuntamiento de Vélez- Málaga ha recuperado una parcela en Caleta de Vélez mediante la reversión de este bien al patrimonio municipal que tenía en propiedad la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa). Una iniciativa del equipo de gobierno del PP con la que esperan diversificar la oferta educativa del municipio y para la que ya se han mostrado interesados varios empresarios.

La intención del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es sacar a concurso público el derecho de superficie para la implantación de un colegio junto al campo de golf. "No hay colegios de estas características en el municipio, y quienes los quieren tener que desplazarse a otros lugares. Es un servicio nuevo, para un público diferente. Queremos posicionarnos también en este segmento en el que no estamos, y ser competitivos", manifestó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) quien, una vez aprobada la tramitación en Pleno, iniciará el procedimiento para redactar el pliego de condiciones y sacar a licitación la parcela. "Además de ofrecer prestaciones atractivas para nuestros vecinos, y de un equipamiento del que carece el resto de la comarca y accesible para el resto de la provincia, supone una nueva oferta de empleo", añadió el regidor quien destacó su buena comunicación al tener acceso directo con la autovía del Mediterráneo desde el semienlace de Caleta de Vélez.

Según explicó la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), el trámite aprobado en el último Pleno supone pasarla de bien patrimonial a demonial para que no pueda ser embargada o vendida. Según relató, esta parcela, junto a otras dos también de Caleta de Vélez, se inscribieron al patrimonio municipal en 1999 a través de un proyecto de compensación. "En 2005, estando de alcalde Antonio Sovurón (PSOE) se alteró la calificación jurídica de la parcelas, y un año después , se desafecta la parcela para pasarla a Emvipsa para la construcción y explotación de un colegio privado. Ahora hemos hecho justo lo contrario, devolverla al bien patrimonial en defensa de los intereses públicos", aclaró la edil quien recalcó que saldrá a concurso la concesión administrativa pero no la propiedad de la parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios