Provincia

El Ayuntamiento insta a la Junta a cubrir las carencias de niños con necesidades especiales

  • El Pleno también aprobó la resolución del contrato con Clece, concesionaria de la guardería de La Cala

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instó a la Junta de Andalucía a cubrir las carencias educativas de los niños con necesidades especiales, una situación que, según el alcalde, Francisco Salado (PP), reclama la Comisión Territorial de Garantías de Escolarización de forma urgente. El regidor explicó que "en los últimos años hemos sido testigos de múltiples reclamaciones de familias que tienen a sus hijos en colegios de Rincón de la Victoria en relación con la insuficiente dotación de recursos en materia de atención a la diversidad y atención al alumnado con necesidades educativas especiales y apoyo educativo en el municipio".

No obstante, y aunque la moción fue aprobada por unanimidad, la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, aportó el último informe emitido por la consejería de Educación en el consta el refuerzo de personal realizado en los centros del municipio. Según aseguró se ha contratado un monitor de Educación Especial para el Gregorio Marañón, y un profesor de Audición y Lenguaje y un logopeda para Martín Gaite, uno de Pedagogía Terapéutica para el María del Mar Romera y un logopeda un día a la semana para Los Jarales. Por ello quiso aclarar que aunque el grupo socialista compartía "la parte dispositiva de la propuesta no la expositiva".

El alcalde también explicó que los tiempos dedicados a cada niño son insuficientes, según se desprende de los informes de la Comisión de Garantía y que la desigualdad de recursos entre los centros es manifiesta. Asimismo, indicó que "la rotación de personal hace imposible que estas intervenciones, en las que son muy importantes el conocimiento de la persona, el trato personalizado y la planificación a largo plazo, tengan los beneficios deseados para los niños, ya que el alumnado se enfrenta cada año a un costoso proceso de adaptación que en ocasiones puede durar meses".

Durante la sesión también se aprobó con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del PA la resolución del contrato con la empresa Clece, concesionaria del servicio de la guardería municipal de La Cala del Moral. El edificio, según el proyecto de los técnicos municipales, se reconvertirá en un centro bilingüe y de excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios