Provincia

Mejoras en la seguridad vial al norte del casco antiguo y en la antigua N-340

  • Las actuaciones están presupuestadas en 300.000 euros del plan de inversiones productivas

El Ayuntamiento de Torrox va a ejecutar dos nuevas obras para seguir mejorando la seguridad en la vía pública en la costa y las conexiones al norte del casco antiguo. La financiación, más de 300.000 euros corre a cuenta del Plan de Inversiones Productivas. La concejal de Infraestructuras, María Estrella Tomé (PP), explicó que una de estas obras va a permitir completar el proyecto de acondicionamiento del Puente de la Rejana, en la conexión de la carretera de circunvalación con la zona norte del casco antiguo y la carretera de Frigiliana. Tomé indicó que con un presupuesto de 206.644 euros se va a construir una glorieta que permitirá canalizar el tráfico procedente de estos tres viales, mejorando la seguridad en la conexión de la calle Pontil con la carretera.

Según dijo, esta nueva fase de las obras dará continuidad a la que se va a iniciar la próxima semana con un coste de 239.586 euros y que va a permitir acondicionar el puente que conecta la carretera de Circunvalación con la de Frigiliana y a las que ya se han concluido para la reurbanización de la calle Pontil que han mejorado notablemente el acceso al casco antiguo. La edil de Infraestructuras manifestó que "estas obras son muy importantes para mejorar las comunicaciones en una zona de gran actividad agrícola y para seguir potenciando el casco antiguo".

A las obras en la zona norte del municipio se suma otra actuación para seguir avanzando en el acerado de la travesía de la antigua N-340 en la costa del municipio. Tomé señaló que, en este caso, se va a realizar la obra para la creación de aceras al sur de la carretera entre el río Güi, en el límite con el término municipal de Vélez Málaga, y el Barranquillo Rico con una inversión de 93.355 euros. La edil de Infraestructuras destacó "la apuesta del Gobierno municipal por mejorar la seguridad y el estado de la antigua N-340" a su paso por el municipio. "Lo hemos desarrollado en diferentes fases, con los recursos disponibles o los fondos de otras administraciones, porque lo importante es que estamos trabajando para cambiar la fisonomía de la travesía, dándole un tratamiento urbano, que la está convirtiendo en una gran avenida a lo largo de la costa", destacó Tomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios