Provincia

Padres de un colegio, molestos por el reparto de caramelos del PP a los escolares

No les hizo ninguna gracia cuando vieron a sus hijos bajar del autobús escolar con caramelos azules en los que se identificaba a un partido político. No les gustó a aquellos que no son simpatizantes ni de izquierdas ni de derechas, y se les atragantó a algunos cuando vieron que lo que traían entre las manos era propaganda del Partido Popular. Los padres del CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral denunciaron ayer públicamente que a los escolares les dieron en el autobús caramelos del PP. "La verdad es que nos hemos llevado una gran sorpresa cuando los hemos visto con ellos porque consideramos que no se pueden hacer campaña política con ellos", lamentó Alberto Pérez, el padre de uno pequeño de cuatro años que cuando le dio el caramelo para que se lo abriese le preguntó: ¿Qué significa PP?".

Este padre explicó que en la parada de su hijo, la de Tamadaba, se bajaron una decena de niños y todos llevaban caramelos del Partido Popular por lo que los progenitores se extrañaron del obsequio dado que se trataba de menores. "Es habitual que los niños se bajen con chucherías porque ha sido el cumpleaños de alguno de ellos, pero lo que no esperábamos es que fueran del PP. A mí me parece poco ético que utilicen a los niños para hacer propaganda. Es inconcebible", manifestó Pérez, quien aseguró que el resto de padres también se mostraron molestos.

Ahora quieren saber de dónde han salido los caramelos, ya que aunque los pequeños les comunicaron que se los había dado el chófer, ellos no apuntan a que exista algún tipo de intencionalidad, sino que podría ser que alguien los hubiese dejado porque como en otros casos, las empresas para hacer publicidad suelen dejar caramelos en los autobuses escolares. "Igual conforme subían cogían un puñado", opinó este padre. Otros también barajan la posibilidad de que ese vehículo hubiese sido utilizado durante la campaña electoral y hubiese quedado alguna bolsa abandonada.

Desde el PP de Rincón dejaron claro que ninguno de sus miembros está implicado en el reparto de caramelos con fines propagandísticos. La edil de Educación, Lydia Montes (PP), tras conocer los hechos se puso en contacto con la directora del colegio de Parque Victoria para saber qué había ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios