Provincia

Padres del colegio Las Naciones piden a la Junta que finalice las obras del centro

  • Se quejan de "la población de ratas" y "otros bichos" en las parcelas colindantes al centro

Cinco años después de que se construyera el CEIP Las Naciones en la zona del ensanche de Vélez-Málaga, el centro continua "sin contar con las instalaciones básicas necesarias y elementales" para cubrir las necesidades del alumnado. La denuncia la ha realizado el AMPA Alfareros del centro, que ha remitido un escrito tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, un rosario de quejas que pasan de la masificación y falta de espacio a "la población de ratas y otros bichos existentes en las parcelas colindantes al centro escolar" que llegan "hasta deambular por los patios del colegio".

El documento entregado a ambas administraciones lo han firmado 2.647 personas que lamentan "estar viendo como ambas instituciones no asumen su parte de responsabilidad. "Y mientras tanto, pasan los años y nuestros hijos crecen y la población del centro crece también con unas carencias tan importantes de carácter educativo, que conforme pasa el tiempo va en perjuicio de nuestros hijos". Según explicaron algunos padres, el centro que comenzó a funcionar hace cinco años con dos líneas de preescolar alberga ya a 225 niños, sin que se hayan construido más instalaciones que las del edificio central. Los primeros alumnos que entraron a estudiar en aulas prefabricadas, continúan en ellas ahora ya con 8 años. Si bien, el Plan Ola de este año incluye las obras de ampliación del CEIP Las Naciones, los padres se mostraron "preocupados y con incertidumbre" por la paralización de los trabajos.

En el documento también demandan nuevas instalaciones deportivas, ya que consideran que los patios que tienen son inadecuados y escasos; espacios comunes cubiertos para proteger al alumnado tanto de la lluvia como del sol así como para realizar "programas educativos o actividades comunes" o incluso un espacio para el AMPA que no tiene. Según aseguraron el comedor escolar es tan reducido, que tiene menos plazas de las que le corresponden. Asimismo exigieron a las administraciones la revisión, inspección, certificación y mantenimiento de las aulas prefabricadas "no superior a tres meses" ya que según denunciaron en el escrito ya ha habido "algunos incidentes" como "descolgarse una puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios