Provincia

Industria crea un centro de innovación para agroindustria y turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado, a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), un centro de innovación y gestión empresarial para los sectores agroalimentario, turístico y artesanal de la Axarquía. Ayer se clausuraron los primeros cursos en los que han participado 140 representantes de empresas de Vélez Málaga, donde está implantado y del resto de la comarca. Uno de los objetivos ha sido mejorar la competitividad del estos productos apostando por la innovación y la internacionalización del mercado.

La creación de este centro, ubicado en la antigua fábrica de azúcar de Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar, se enmarca en un convenio suscrito en diciembre del 2012 entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el que se incluían también una serie de acciones formativas dirigidas a empresarios y emprendedores de la comarca dedicados a la agroindustria, el turismo o la artesanía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que durante la clausura se han presentado los resultados de los proyectos de mejora competitiva de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal, "que han arrojado unos resultados muy positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios