Provincia

La Junta da otros 45 días al jeque para que informe sobre La Bajadilla

La Junta de Andalucía vuelve a ser flexible con el jeque Abdullah Al-Thani y el proyecto de ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla, en Marbella. Tras remitirle hace unos 15 días un nuevo requerimiento a la sociedad concesionaria del puerto, Nas Marbella, para que aportase información sobre el resultado de la licitación que, supuestamente, había abierto para adjudicar los trabajos de redacción del proyecto y para que concretase los plazos de elaboración del documento, ahora acepta la petición del empresario para que se le conceda una prórroga de 45 días.

Fuentes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) señalaron que los representantes de la concesionaria alegaron que en ese plazo podrían tener la documentación necesaria. El alargamiento de los plazos pone más aún de relieve la paralización que pesa sobre esta iniciativa, en la que el jeque se comprometió a invertir del orden de 100 millones de euros.

A estas peticiones, la Junta sumó la necesidad de que el empresario presentase los plazos del proyecto, para su aprobación, licitación de la obra, su adjudicación y el inicio y finalización de los trabajos. Al tiempo, se reclamó la acreditación de la inscripción registral de la sociedad concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios