Provincia

Castro acusa a Salud de "mofarse" de la Serranía con el nuevo hospital

  • El portavoz de IU asegura que sus socios en el Gobierno andaluz les han engañado

El parlamentario y portavoz de Izquierda Unida en la Cámara andaluza, José Antonio Castro, lanzó desde la ciudad del Tajo un duro ataque contra los responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por los incumplimientos de los plazos establecidos para la construcción del nuevo hospital comarcal. Además, mostró su temor, a tenor de las respuestas recibidas a preguntas parlamentarias de su grupo, de que nuevamente no se cumpla el anuncio de que las obras se finalizarían a lo largo del año 2014 o principios de 2015. "Todo está en el aire", dijo Castro.

"La Consejería de Salud se está mofando de los ciudadanos de la comarca de Ronda" afirmó Castro, al tiempo que decía entender que puedan existir dificultades por los ajustes presupuestarios, aunque este motivo considera que no es justificación para no ser "transparentes, honestos y decir la verdad". Además, también acusó a sus socios de gobierno de haberles engañado en el tema del hospital de Ronda, por lo que han tomado la decisión de llevar este asunto a la comisión bilateral de enlace sobre el acuerdo de gobierno en la Junta de Andalucía, en las que todavía no había sido discutido este caso. "Nosotros también hemos sido engañados por nuestros socios de gobierno", dijo Castro, que además se mostró visiblemente molesto con la actitud que se está teniendo sobre este tema por parte de los dirigentes del PSOE.

De igual modo, el portavoz de la coalición de izquierdas también criticó el modo de trabajar que se esta empleando en este asunto, ofreciendo diferentes fechas para retomar las obras o marcar su conclusión y luego otras diferentes cuando no pueden cumplirse. Así no se puede funcionar", sentenció Castro.

Ante la situación que se está produciendo, reclamó a los vecinos de la comarca y a los alcaldes de los diferentes municipios que creen una "potente" plataforma para tratar de presionar todo lo posible a los dirigentes de la Consejería de Salud para que cumplan con lo prometido. En este sentido, puso como ejemplo la plataforma creada en el Valle del Guadalhorce para reclamar la apertura de su ya finalizado hospital, y que ha logrado que desde la Junta de Andalucía se rectifique el posicionamiento previsto inicialmente y se termine tomando la decisión de abrir aquellas instalaciones.

Además, se comprometió a que su formación apoyará dicha movilización ciudadana si llega a producirse, "sea en la cabeza o en la cola de la manifestación". De igual modo, reclamó el cumplimiento de la palabra dada a los ciudadanos.

Por otra parte, también anunció que su grupo va a realizar diferentes acciones en el Parlamento andaluz para que se concrete una fecha de finalización de este proyecto, aunque aludió a la correlación de fuerzas existentes en estos momentos en la Cámara, en la que IU únicamente cuenta en la actualidad con 12 diputados. En este sentido, no se mostró muy confiando en poder contar con el apoyo del Partido Popular, al que considera que tiene como prioridad el potenciar la sanidad privada. " La correlación de fuerzas es la que es", por lo que insistió en reclamar a los ciudadanos de la Serranía de Ronda que se "rebelen" contra lo que está ocurriendo con la construcción del nuevo hospital de la Serranía de Ronda.

En la actualidad los trabajos de construcción se encuentran paralizados, aunque en la terminología oficial de la Consejería de Salud se calificada como una "ralentización" de la obra. Hasta el momento ninguna de las fechas que se han anunciado por los responsables de este departamento desde la colocación de la primera piedra de la construcción se han cumplido. En función de los plazos fijados, las obras, iniciadas en octubre de 2008, deberían haber estado finalizadas para el año 2022, ya que se había fijado un plazo de 42 meses para su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios