Provincia

La Diputación destina 500.000 euros para reparar los destrozos de las inundaciones

  • El agua llegó a entrar en muchas viviendas y a dejar impracticable algunas vías

El municipio de Villanueva del Rosario recibirá una partida de 500.000 euros procedentes de la Diputación de Málaga para hacer frente a las reparaciones necesarias tras las graves inundaciones sufridas en el invierno de 2013. Los fondos serán transferidos a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a los Municipios 2014 y servirán para arreglar las calles Arroyo, Camino del Gumeo, Camino Charlo La Peña, el parque La Fuente Vieja y el Puente Platero. Las ayudas también cuentan con una aportación del Gobierno central.

El vicepresidente de Diputación, Francisco Oblaré, visitó las obras que ya se están llevando a cabo en algunas de las zonas afectadas y destacó la importancia de estas actuaciones, ya que se trata de una zona que sufre con cierta frecuencia los efectos de los temporales, llegando el agua incluso a anegar algunas de las viviendas de la localidad y hacer intransitable algunos de sus viales.

Asimismo, Oblaré, que estuvo acompañado en su visita por el alcalde, José Antonio González Vega, también criticó a la Junta de Andalucía por no haber contribuido hasta el momento al sufragio de estas actuaciones, pese a haber anunciado que así sería.

El pasado año la Diputación ya destinó una partida de más de un millón y medio de euros para afrontar diversas actuaciones en Villanueva del Rosario, algunas de ellas relacionadas también con los efectos provocados por estas inundaciones, como fue el arreglo de las calles Cataluña y Canalejas. Estas obras contaron con un presupuesto de 150.000 euros.

Por otro lado, el vicepresidente resaltó que dentro de otros planes provinciales también pudieron llevarse a cabo otros trabajos en este municipio, como la optimización de energía del alumbrado público, la mejora de la red de agua y la colocación del césped artificial en el campo de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios