Provincia

Detienen a cuatro personas de la misma familia por tráfico de drogas en Estepona

  • Agentes de la Policía Nacional, dentro de la operación, se han incautado de 8,4 kilos de marihuana y han intervenido un vehículo

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Estepona los pasados 24 y 25 de julio a cuatro miembros de una misma familia por delito de tráfico de drogas. Además, se han incautado de 8,4 kilos de marihuana y han intervenido un vehículo.

Las investigaciones comenzaron con motivo de un lanzamiento en un domicilio esteponero. Cuando el funcionario judicial entró en la vivienda observó grandes cantidades de plantas de marihuana, hecho que puso en conocimiento de la Comisaría de Estepona, según ha informado la Policía Nacional.

A partir de ahí dio comienzo una investigación que ha contado con la participación de agentes de paisano y de Policía Científica y que apuntaba a que el domicilio en el que tuvo lugar el lanzamiento era utilizado como secadero de las plantas de marihuana, han precisado en un comunicado.

Gracias al trabajo de los expertos en Científica de la Policía Nacional, los agentes identificaron a un hombre de 32 años, que fue detenido el pasado 24 de julio. Las investigaciones sobre éste pusieron al descubierto una red familiar en torno al delito de tráfico de drogas y al cultivo de la marihuana en otra vivienda.

La Policía Nacional pudo identificar y detener a otras tres personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública que han resultado ser la madre, el hermano y la pareja del primer detenido. Los tres últimos arrestos se llevaron a cabo el pasado 25 de julio.

A los cuatro arrestados se les imputa, además del delito de tráfico de drogas, otro delito de defraudación de fluidos eléctricos. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, según han manifestado desde la Comisaría Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios