Provincia

Cae una banda organizada que obligaba a mujeres a prostituirse y consumir drogas

  • La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Marbella dentro de la operación denominada "Miernes"

La Policía Nacional ha desmantelado una banda organizada en Marbella (Málaga) que obligaba a mujeres a ejercer la prostitución bajo coacción y amenazas y a consumir sustancias estupefacientes.

La operación denominada "Miernes" se ha saldado con la detención de siete integrantes, con edades comprendidas entre los 26 y 52 años de edad, que incurrían en los delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y de tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras investigaciones se iniciaron el pasado abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una casa del municipio residían mujeres forzadas a mantener relaciones sexuales y eran obligadas a consumir drogas.

Los policías nacionales descubrieron que una mujer que regentaba una casa de citas había comunicado a través de un pasillo interno el negocio con su domicilio particular, la casa contigua, y así, de esta manera, poder eludir la acción policial pasando a las chicas de un lugar a otro.

Por el pasadizo, la mujer suministraba a las jóvenes las sustancias estupefacientes y a los clientes, fármacos contra la disfunción eréctil.

La encargada tenía a una persona en la puerta y en los alrededores de la casa de citas y del domicilio contiguo para que le alertaran de la presencia policial.

Otras responsables del local avisaban a las 14 jóvenes que había en la casa para cobrar los servicios y contabilizar los tiempos que cada una pasaba con cada cliente a razón de 100 euros la hora.

Las jóvenes no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, trabajaban todos los días de la semana las 24 horas sin tiempo de descanso, llegando a prestar los servicios incluso enfermas.

La operación ha finalizado con la detención de los integrantes de esta red que ya han pasado a disposición judicial así como se han intervenido 20.250 euros y 990 libras esterlinas en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios