Provincia

Mario Vargas Llosa es nombrado hijo Adoptivo de Marbella

  • El 15 de agosto a las 19:00 se hará el acto oficial en el que se le entregará el título al escritor

El Teatro Ciudad de Marbella (Málaga) acogerá el próximo día 15 de agosto a las 19.00 horas el acto oficial de entrega del título de Hijo Adoptivo de Marbella al escritor Mario Vargas Llosa, "en reconocimiento a su estrecha vinculación con la ciudad desde hace 30 años". Así lo ha comunicado este miércoles en rueda de prensa la delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz.

La edil ha recordado que el 7 de octubre de 2010 la Academia Sueca anunció la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa y al día siguiente, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó al Pleno la petición del inicio de expediente para su nombramiento como Hijo Adoptivo de Marbella.

"En aquel entonces, Mario Vargas Llosa llevaba 26 años siendo fiel a la ciudad e involucrándose en la vida de Marbella de forma activa", ha señalado Díaz, quien ha apuntado que el expediente para su nombramiento fue desarrollado y aprobado por unanimidad en Pleno, por lo que se le concedió el título en noviembre de 2010.

En ese sentido, la delegada ha explicado que "a partir de ese momento, quedaba el acto oficial de entrega del título pero la inmensa agenda del escritor se vio multiplicada, además, a raíz de su reconocimiento como Premio Nobel y era complicado encontrar el momento adecuado".

Por otra parte, la edil ha destacado que se trata de "una persona no sólo de una gran calidad literaria, sino también de gran altura ética y muy participativa en actos culturales durante su estancia en la ciudad, como ha sido el caso de la Muestra de Cine Español o la Feria del Libro, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios