Provincia

Nuevo intento para activar la guardería de La Cala del Moral

  • El Ayuntamiento premiará iniciativas relacionadas con el bilingüismo y la excelencia educativa

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lleva hoy a Pleno una nueva propuesta para poder poner en marcha la guardería de La Cala del Moral. El segundo concurso público para adjudicar este servicio desde que se terminaran las obras hace más de dos años. Este nuevo pliego de condiciones establece una concesión de 25 años para 82 plazas para niños de entre 16 semanas y 3 años. El servicio se prestará de lunes a viernes laborables de 7:00 a 19:30 horas ininterrumpidamente durante 11 meses al año. El horario de guardería será de 9:00 a 17:00 y contará con servicio de comedor. El periodo comprendido de 7:00 a 9:00 será considerado como Aula Matinal y de 17:00 a 19:30 horas se ofertará el servicio de Ludoteca Infantil. Para estos servicios complementarios se admitirán niños de hasta 6 años.

"Será un centro de atención socioeducativa orientado a la excelencia educativa y al bilingüismo que estará distribuido en seis unidades educativas dedicadas al primer ciclo de la Educación Infantil", explicó el alcalde, Francisco Salado (PP) quien indicó que el servicio se financiará con cargo a las tarifas asumidas por los usuarios, ya que la Junta de Andalucía comunicó su intención de no subvencionar las plazas por el momento. Asimismo, el adjudicatario también se hará cargo del equipamiento de las instalaciones.

El pliego, que establece un canon anual inicial de 11.040 euros, incluye como mejora el compromiso de que todo el personal tenga la titulación B2 en inglés. "Queremos que sea un servicio en el que los niños tengan la opción de aprender en. Los padres valorarán positivamente", señaló Salado.

"Tenemos un edificio con prestaciones y adaptado a un uso educativo que no puede abrirse por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro municipio, pero el equipo de gobierno nunca ha renunciado a su apertura, por eso hemos seguido trabajando y ahora volvemos a convocar el concurso después de que tuviésemos que resolver el contrato con Clece debido a su caducidad por no poner en marcha el servicio en tiempo y forma", recordó el regidor. "No queremos que el edificio siga cerrado, pues eso supondría un deterioro del mismo y dejar de darle uso a unas instalaciones que pueden disfrutar los ciudadanos, por eso queremos implantar un proyecto novedoso y de calidad educativa que resulte atractivo a las empresas del sector", destacó Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios