Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El Pleno aprueba un nuevo convenio colectivo y un acuerdo con los funcionarios

  • Las medidas garantizarán estabilidad laboral de los empleados municipales en los próximo cuatro años

La Corporación municipal aprobó ayer en Pleno, por unanimidad, un nuevo convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento y sus empresas municipales, además de un acuerdo con los funcionarios, elaborado en conjunto por la Delegación de Personal, presidida por José Antonio Serrano, y por los representantes sindicales -comité de empresa formado por CCOO y UGT, en el caso del convenio colectivo, y los mismos sindicatos además de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), para el pacto funcionarial-.

Según el ente local, estos documentos, que regularán la relaciones laborales de los empleados del Consistorio durante los próximos cuatro años, cuentan "por primera vez en la historia de la Administración benalmadense" con el consenso de los distintos sindicatos y con le plácet de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal. Desde el Ayuntamiento se ha descrito este pacto como "pionero y adaptado a la realidad económica actual, alcanzado tras varios meses de negociación, que mantiene los derechos laborales adquiridos por la plantilla municipal y que garantiza la paz social durante los años venideros".

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, manifestó su satisfacción por la aprobación definitiva y puesta en funcionamiento del convenio, y calificó como "histórico" el consenso alcanzado por las fuerzas políticas. "Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por todos los que han tomado parte en este acuerdo, así como por la unanimidad alcanzada por los partidos, lo que avala la continuidad laboral de los empleados municipales y defiende los intereses de los trabajadores y los ciudadanos del municipio", subrayó.

Por otra parte, Serrano resaltó que la Delegación de Personal "ha tenido que trabajar durante los últimos meses para buscar y alcanzar quórum entre todas las partes implicadas", y expresó su agradecimiento a los actores involucrados. Desde CCOO se calificó como "muy positivo" el convenio, y se resaltó la importancia del mismo, "ya que asegura la estabilidad laboral de la plantilla para los próximos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios