Provincia

Olores de lujo para Sierra de Yeguas

  • El Ayuntamiento gasta 13.295 euros en ambientadores y productos de higiene El PSOE acusa al alcalde y éste replica que fue un pedido socialista

Los vecinos de Sierra de Yeguas podrán quejarse de cualquier cosa, pero no de tener un Ayuntamiento que no huela bien. Al menos, esa es la garantía que se puede ofrecer desde el Consistorio a los ciudadanos a tenor del dinero que ha destinado a la compra de ambientadores de alta gama y productos que garanticen un olor agradable de las distintas dependencias municipales. En concreto, para este fin han ido a parar la nada desdeñable cantidad de 13.295 euros procedentes de las arcas municipales.

La denuncia sobre este hecho fue lanzada por la agrupación del PSOE en la localidad a través de su perfil en la red social Twitter. En la información ofrecida primero presentó un montaje en el que podía verse un ambientador de varilla y se lanzaba la pregunta a sus seguidores si sabrían decir cuánto pagó por ello el alcalde de la localidad. La respuesta a este interrogante la ofrecían momentos más tarde mediante un segundo tuit, en el que daban a conocer algunos de los detalles de los supuestos gastos. En concreto, los socialistas aseguraban que cada uno de los ambientadores de varillas que se han comprado para el Consistorio tiene un precio de 50 euros por unidad.

Pero el dispendio para garantizar la no aparición de malos olores en las instalaciones no se habría quedado sólo en esos ambientadores. También se habrían adquirido otros productos similares, como un purificador ambiental desodorizante, un eliminador de polvo y otros artículos, con nombres tan sugerentes como Esencias Silvestres de Cuatro Aromas, Tea Tree Oil Higienizante o Bioprimer, entre otros. "No sabemos ni lo que son", afirman desde la formación socialista en una nota de prensa.

Según la misma, cada una de las facturas emitidas por este concepto tiene un valor cercano a los 500 euros, lo que fue calificado como "caprichitos" del equipo de gobierno municipal. "Hechos como este ponen de manifiesto la pésima gestión y el descontrol que existe en el Ayuntamiento", apuntaron. Desde las filas del PSOE se considera que esta cantidad debería ir destinada a asuntos más importantes como la creación de empleo, la principal preocupación que debería tener "un equipo de gobierno honrado, honesto y preocupado por los problemas del pueblo".

Por ello, señalaron que si algún componente de la Corporación tiene tanto interés en eliminar los posibles malos olores, debería "pagar la adquisición de estos productos de su bolsillo y no con el dinero de toda la ciudadanía de Sierrra de Yeguas".

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Sánchez (PP), reconoció a este periódico la existencia de estas facturas, aunque apuntó al PSOE como responsables del gasto. Según el regidor, las adquisiciones habrían sido realizadas durante el pasado mandato, cuando gobernaban los socialistas. "Yo solo me limito a pagar las facturas, como político responsable que soy", añadió.

El asunto de los ambientadores se ha convertido ya en la comidilla del municipio, muchos de cuyos vecinos ya han manifestado su sorpresa por la cantidad pagada por estos productos.

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