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Promoción en Nueva York a unos días del foro EEUU-España

  • La alcaldesa mantendrá una apretada agenda para fidelizar al turista norteamericano

El Ayuntamiento de Marbella está desde hoy y hasta el próximo viernes promocionando la ciudad en Nueva York. El viaje se produce a unos días de que se celebre el foro EEUU- España del 5 al 7 de septiembre entre Málaga capital y Marbella. Ambas ciudades serán sede de los actos organizados si bien su majestad el Rey Felipe VI solo acudirá a la cena inaugural organizada en Málaga y no visitará Marbella tal y como se dio a entender por error en la rueda de prensa celebrada ayer por el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

Visite o no Marbella el Rey, lo que sí es seguro es que la ciudad busca atraer al turista norte americano y para ello una delegación municipal encabezada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantendrá durante los próximos días una apretada agenda en la Gran Manzana. Según Hernández la visita se ha organizado con la colaboración de Turespaña y el Consulado de España en Nueva York y va a suponer, entre otras, una reunión con el cónsul general de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, con la responsable de Turespaña en Nueva York, Elena Vadillo Lobo y con Xavier Eguren, representante del Consorcio de Agencias de Viajes de Lujo Virtuoso, que engloba a 340 agencias y tiene 8.900 oficinas repartidas por todo el mundo.

Del mismo modo se ha organizado un encuentro con Richard Krieger, presidente del turoperador de lujo Isran, que engloba a 120 agencias, con el propósito de colaborar en la promoción de la marca Marbella en lo que resta de 2014 y en 2015. Asimismo, la agenda de actividades contempla una reunión con el presidente y el vicepresidente de Golf Internacional David Brice y Liz Li, respectivamente. También se intentará en estos días conseguir un acuerdo con Delta Air Lines para promocionar Marbella en la aerolínea que opera vuelos directos entre Málaga y la isla de Manhattan.

No será la primera vez que el nombre de Marbella cruce el charco. Hace unos años una delegación municipal participó en la ceremonia del cierre de la bolsa lo que implicó la proyección de un video promocional de la ciudad.

Habrá que esperar para ver si estas iniciativas, junto a la recomendación de la primera dama, Michelle Obama, que tuvo la oportunidad de comprobar in situ las bondades de la ciudad costasoleña animan a sus compatriotas a pasar unos días por las calles de Marbella, hacer la ruta Obama en Selwo Aventura o bañarse en Estepona.

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