Provincia

El PSOE critica el cambio de ubicación de la estación para beneficiar a una empresa

  • El equipo de gobierno asegura que la terminal es provisional hasta que se desarrolle el intercambiador

Vuelta de tuerca a la polémica generada por la construcción de una terminal de autobuses frente al colegio María Teresa de León de San Pedro Alcántara. Ayer fueron los socialistas los que volvieron a poner el asunto sobre la mesa, esta vez para criticar el cambio de ubicación de estas instalaciones que vienen contempladas en el PGOU en una parcela cercana a la elegida por el equipo de gobierno. El secretario general del PSOE local, José Bernal, se pregunta por qué el gobierno "ha decidido realizar una modificación del PGOU para construir la estación en la puerta de un colegio sobre un terreno calificado como zona verde cuando a escasos metros el planeamiento reserva unos terrenos para este equipamiento".

Los socialistas se preguntan además si habrá tenido algo que ver en esta decisión el hecho de que los suelos en cuestión hayan sido adquiridos por el propietario de una gran superficie comercial de la ciudad. Desde el gobierno se defienden y aseguran, sin embargo, que estas sospechas no son sino infundadas. Según el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, la terminal de autobuses que se ha empezado a construir esta semana en San Pedro "es provisional y cuanta con una autorización provisional de Fomento" ya que se trasladará al solar contiguo "una vez se desarrolle el plan Guadaiza".

Moro por su parte dijo que los suelos a los que se refieren desde el PSOE son de reserva autonómica y por lo tanto en el PGOU se destinan al desarrollo del intercambiador del futuro tren litoral en la zona sur así como a la ubicación de una futura universidad y un parque tecnológico en el área norte. El concejal de Urbanismo señaló que los terrenos en cuestión "son privados, por lo que el Ayuntamiento no puede construir allí la terminal" y señala que los trabajos que se están realizando en este solar "responden a labores de limpieza y desbroce ya que no se podrá desarrollar nada en ellos hasta que se redacte el plan especial, trámite que llevará bastante tiempo". Los socialistas, sin embargo, consideran que existen "sospechas grandes" en relación a este asunto por lo que anuncian que solicitarán la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar este asunto que anuncian pondrán en manos del Defensor del pueblo Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios