Provincia

Un caballo suelto en la carretera provoca un accidente de tráfico

  • La Asociación CYD Santa María denunciará al propietario del animal para "evitar que casos como éste vuelvan a producirse"

Un caballo suelto en la calzada ha provocado un accidente de tráfico en la medianoche de este lunes a la altura del cruce de Valtocado, en la carretera que comunica los municipios malagueños de Mijas y Alhaurín el Grande.

El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 3 de la MA-3033 cuando un turismo chocó contra el caballo, que se encontraba en la vía. El equino llevaba microchip, por lo que se investiga ahora si la persona que aparece en la base de datos es su actual propietario o si habría sido vendido.

Tras el siniestro, la Guardia Civil de Tráfico solicitó la ayuda de la Asociación CYD Santa María para atender al caballo, que yacía agonizante en el asfalto. Hasta el lugar se trasladó el veterinario que colabora con esta entidad para proceder a su sacrificio.

La Asociación CYD Santa María ya ha anunciado que denunciará al propietario o al responsable del animal para "evitar que casos como éste vuelvan a producirse", han precisado a Europa Press desde la propia organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios