Provincia

IU reclama al alcalde que pida al Gobierno mejoras en las playas

  • El Ayuntamiento destinó 808.769 euros para actuaciones de estabilización y mejora del litoral durante los últimos tres años

El grupo municipal de Izquierda Unida de Vélez - Málaga denunció ayer la "falta de inversiones" del Gobierno Central en el litoral del municipio y la "pasividad" del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) ante "el riesgo de desaparición de un 40% de sus playas" que son "su principal infraestructura turística". El portavoz de IU, Salvador Marín, comparó las actuaciones realizadas en la costa occidental y las previstas para el próximo año en Rincón de la Victoria y Nerja con las que ha recibido o tendrá la capital axárquica. "El PP de Vélez-Málaga, con Delgado Bonilla como alcalde, es incapaz de comprometer al Ministerio de Medio Ambiente ni un solo euro para la recuperación y estabilización de las playas de este municipio", manifestó, a la vez que recordó que este año "apenas han recibido un pequeño aporte las de Chilches y Torre del Mar". "Chilches, Lagos, Mezquitilla y Valle-Niza pierden kilómetros de arena en sus orillas sin que parezca preocupar al alcalde quien sólo hace recuento de longitud del litoral cuando imprime los folletos de Fitur", añadió Marín quien ya instó al regidor en el último Pleno a "negociar con el Ministerio de Medio Ambiente para que financie la redacción de un proyecto para recuperar y estabilizar las playas del municipio como las que están junto al Río Güi, en Lagos, con el límite con El Morche, las de Lagos, las de Mezquitilla, las de Valle-Niza, o las de Chilches.

Ayer precisamente, la diputada nacional por el PP de Málaga María Baena destacaba los 808.769 euros que el Gobierno habían destinado para actuaciones de estabilización y mejora de la mayor parte de las playas del litoral oriental durante los tres últimos años de mandato. Según dijo, la mayor partida recayó sobre los municipios de Vélez-Málaga y Torrox, con 369.316 y 270.119 euros, respectivamente, seguidos de Algarrobo, con un presupuesto de 91.753 euros, Rincón, con 61.410, y Nerja, con 16.171 euros. En concreto, los trabajos más importantes realizados en Vélez se especifican en la aportación y reperfilado de arena en la playa de Torre del Mar, con una dotación de 108.017 euros, así como la retirada de restos peligrosos, para lo que se destinaron otros 16.117 euros. Esta cuantía ascendió a 118.823 euros para el trasvase de arena en Chilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios