Provincia

La obra para peatonalizar la calle del Mar comenzará este mes

  • La previsión es que los trabajos finalicen para la campaña de Navidad

Ahora sí, las obras de peatonalización de la calle del Mar comenzarán este mes. Los comerciantes de Torre del Mar esperaban tenerla lista para este verano pero será para Navidad cuando puedan disfrutar de esta céntrica calle sin tráfico.La edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP) informó ayer que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha adjudicado las obras que cuentan con una inversión de 454.000 euros (IVA incluido), financiados al 100% por la Diputación Provincial de Málaga. "Para realizar estas obras se han recibido un total de 23 ofertas. El contrato se firmará en unos días, para que antes de que finalice este mes puedan iniciarse. Asimismo, la empresa, Albuñol S.A, asumirá económicamente cuatro nuevas mejoras incluidas en el pliego por valor de 59.128 euros", detalló.

La edil veleña explicó que estos trabajos afectarán a la capa más superficial de la calle del Mar, ya que "el Gobierno del PP, en su anterior etapa de 2007, realizó la remodelación de los servicios y las canalizaciones de la citada vía". "Se va a poner toda la calle al mismo nivel, elevando la calzada y los aparcamientos. La calle llevará un diseño muy singular", apuntó Labao quien adelantó que la franja central contará con un aglomerado coloreado con trazado curvilíneo. En el cruce con la calle Saladero Viejo se ubicará una fuente ornamental circular. "Se va a cuidar mucho el mobiliario urbano y la jardinería para realzar el carácter peatonal", aseguró la edil de Urbanismo.

Por otro lado, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín (PP) informó que este proyecto cuenta también con una importante actuación en la calle Saladero Viejo, que se va a peatonalizar, aunque estos trabajos comenzarán unas semanas después, una vez esté avanzada la calle del Mar, y contarán con una inversión de 212.000 euros, financiados con fondos municipales. "Estas obras son muy esperadas en Torre del Mar desde hace años. No sólo vamos a actuar en este vial tan importante sino que también vamos a hacerlo en la calle Princesa y en la de Custodio Puga", aseguró Martín quien subrayó "la apuesta del gobierno veleño por Torre del Mar como reflejan proyectos como la remodelación del paseo marítimo y del faro, las obras del barrio de Las Melosas, el nuevo acceso a la playa por la Urbanización Plazamar y el arreglo de la plaza y de las cocheras de esta urbanización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios