Provincia

En libertad pero imputada la mujer detenida por la muerte de su hermana

  • La autopsia determina que el fallecimiento "no fue natural, sino por una causa violenta"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga dejó ayer en libertad provisional a V. R. R, la mujer de 71 años que fue detenida el pasado miércoles su supuesta implicación en la muerte de su hermana. No obstante, mantiene su imputación "en relación con estos hechos" aunque no se ha concretado ningún delito, según informaron fuentes judiciales el avance de la autopsia que se ha realizado a la víctima, C.R.R. de 58 años, determina que su muerte "no fue natural, sino violenta", aunque no precisa las causas de la misma.

Por eso, se está a la espera de informes de toxicología para avanzar en la situación procesal de la imputada, que en su declaración ante el juez señaló que las lesiones que presentaba el cuerpo de su hermana eran debidas a que ésta se autolesionaba, un extremo que ha descartado la autopsia, que establece que las lesiones son compatibles con "malos tratos". De hecho, fuentes de la investigación aseguraron que las marcas que tenía en el cuerpo la víctima "no eran sólo del día de los hechos" y algunas de ellas habían sido provocadas por "objetos contundentes".

La familia que defendió la inocencia de V. R. R. relató que dada la esquizofrenia que sufría la otra mujer era "muy difícil tratarla" por lo que "las magulladuras" que presentaban eran producto del "forcejeo" que mantenían ambas. De hecho, cuando el miércoles fue detenida tuvieron que llevarla al Hospital Comarcal de la Axarquía donde fue atendida por politraumatismos. Estas mismas personas relataron que fue la imputada quien decidió recoger a su hermana de Bilbao para que pasara los dos meses de verano con ella, y otros familiares en Torre del Mar que habían llegado desde Granada. "Había tomado unos medicamentos que le habían sentado muy mal y estaba muy inquieta estos días", apuntaron al respecto de la salud mental de la fallecida. Los hechos se desencadenaron el pasado miércoles en una vivienda del paseo de Larios de Torre del Mar cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias para alertar que su hermana "había fallecido de forma accidental". Cuando los sanitarios llegaron al domicilio descubrieron que el cadáver presentaba golpes sospechosos y "ante los indicios de que se había producido una muerte violenta", alertaron a la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios