Provincia

El Ayuntamiento es culpable de la caída de un árbol que hirió a una pareja

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga declaró la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Benalmádena en la caída de la copa de una palmera, que ocasionó lesiones y daños a un matrimonio. La pareja será indemnizada con 7.900 euros en total, más intereses; y se considera que hubo "falta de control" municipal de los trabajos realizados por la empresa contratada para el mantenimiento.

Así, se estima el recurso presentado por la representación legal del matrimonio, dirigida por el letrado Federico Medina Ramírez, contra la resolución del Consistorio de junio de 2010, en la que se denegó la reclamación presentada por los perjudicados, por las lesiones y daños causados. Solicitaban que se declarara su derecho a ser indemnizados, ya que cuando caminaban por una calle recibieron el impacto por la caída de una copa de una palmera.

El Consistorio, por su parte, negó un mal funcionamiento en este caso y apuntó que el accidente fue consecuencia de "fuerza mayor", pues la caída de la copa se produjo por la acción del picudo rojo, "lo cual era indetectable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios