Provincia

Citan a declarar como imputados a la hija de Muñoz y su socio de gobierno

  • La joven tendrá que declarar ante la Fiscalía el 10 de octubre junto al cargo de confianza

El caso sobre la presunta corrupción municipal en el Ayuntamiento de Manilva aumenta el número de imputados. La jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Estepona, Laura Sánchez, ha citado a declarar en calidad de imputada a Estela Carayol, hija de la alcaldesa Antonia Muñoz, que comenzó a ser investigada después de que empezase a trabajar en la entidad urbanística El Hacho tras la jubilación de un administrativo y su contratación fuese denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción, como ayer adelantó ABC.

La joven, que tendrá que declarar el próximo 10 de octubre, no lo hará sola. La acompañarán también en calidad de imputados el socio de gobierno de su madre, el primer teniente de alcalde Emilio López Berenguer, de la Agrupación Socialista de Manilva, el concejal de Personal, Diego Díaz, un primo de la alcaldesa y otras dos personas, un directivo de una fundación municipal y un cargo de confianza. El caso acumula ya más de 11.800 folios. La Fiscalía ha solicitado que la causa sea dividida en tres piezas separadas como son adjudicaciones de contratos, trasvase de fondos a cuatro sociedades dependientes del ayuntamiento y contrataciones irregulares.

El primer teniente de alcalde expresó su "tranquilidad" y manifestó desconocer los motivos de la imputación, aunque apuntó que podría tener que ver con su responsabilidad como presidente de la sociedad municipal Comunicación Social de Manilva. Señaló que su función en esa empresa consiste en ordenar el pago de las nóminas y la seguridad social de los trabajadores a través de las transferencias que recibe mensualmente del Ayuntamiento y que esta cuantía se ha reducido de los 720.000 euros que se abonaban anualmente con anterioridad "con gobierno socialista" a los poco más de 240.000 euros anuales actuales. La bajada de esta cifra se ha debido a la "reducción de la plantilla de personal en casi un 40%", según López.

Insistió en no entender nada y en que no le preocupa "lo más mínimo" y descartó que su imputación tenga que ver con la contratación de su hija durante poco más de un año como directora del área de Salud al ser este puesto un cargo eventual", y criticó duramente al PSOE ya que detrás de su imputación hay una "cuestión política". "Nos acercamos a unas elecciones y lo que no se gana en las urnas pretende ganarse por estos medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios