Provincia

Un jurado declara culpable al hombre acusado de matar a otro en un centro de disminuidos psíquicos

  • El delito del que se le considera responsable es el de asesinato y se ha estimado la eximente incompleta de trastorno mental

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de matar a otro en un centro de disminuidos psíquicos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde ambos residían. El delito del que se le considera responsable es el de asesinato y se ha estimado la eximente incompleta de trastorno mental, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron en marzo de 2013. Al joven, que padece un cuadro de debilidad mental que le ocasiona trastornos de conducta, se le acusaba de, tras una discusión, asesinar a otro usuario del centro, que tenía síndrome de Down, al que presuntamente dio "varios golpes, que le hicieron caer al suelo, donde le dio fuertes pisotones".

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, en representación de la familia del fallecido, han pedido seis años de prisión, a cumplir con el internamiento en un centro adecuado para tratar la alteración psíquica que padece el acusado, manteniendo así lo solicitado desde un principio por ambas partes, han señalado fuentes del caso, indicando que no se trata de dos penas diferentes de cárcel e internamiento.

El joven acusado negó los hechos y aseguró que quería a la víctima "como a mi abuelo". "Yo no he matado a nadie, gracias a Dios", declaró, explicando que ese día le cogió para que fueran al salón de la televisión, pero que "le dio como una crisis y se cayó al suelo", golpeándose contra un bordillo; momento en el que le puso el pie encima para que "se le quitara el ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios