Provincia

Sancionan al Consistorio con 1.252 euros por infracción grave en el traslado de trabajadores

  • Desde el Ayuntamiento aclaran que "respetan la resolución de la Inspección de Trabajo, pero no la comparten"

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social sancionó con 1.252 euros al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por el traslado de departamento de varios trabajadores. En concreto, hace referencia al cambio de puesto de monitores deportivos al área de Cultura para ocupar el de auxiliares administrativos en las bibliotecas.

La resolución que fue dada a conocer por la portavoz socialista, Encarnación Anaya, establece incumplimientos en el Estatuto Básico del Empleado Público y del Convenio Colectivo del APA de Deportes.

"El equipo de gobierno ni siquiera presentó alegaciones a las actas de infracción de los monitores deportivos que hoy se han convertido en auxiliares administrativos y prestan sus servicios en las Bibliotecas", manifestó la edil del PSOE para quien "resulta paradójico que las disciplinas deportivas que impartían estos monitores hoy estén privatizadas". Desde el Consistorio, aclararon que "respetan la resolución de la Inspección de Trabajo, pero no la comparten", comentando que el cambio se realizó "cubrir una necesidad que había en el área de Cultura con la aprobación de los trabajadores".

"Lo que verdaderamente le está costando al Ayuntamiento salvar es la situación que creó Encarnación Anaya, que durante su época como alcaldesa contrato servicios con autónomos que, posteriormente, denunciaron al Consistorio por fraude laboral y se han quedado en la plantilla municipal como trabajadores indefinidos", denunciaron los responsables municipales quienes lamentaron "estar pagando el desaguisado económico y laboral del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios