Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Encuentran a una menor en estado de abandono en una casa de Estepona

  • Los vecinos avisaron a la Guardia Civil debido al fuerte hedor que desprendía el inmueble

Agentes de la Guardia Civil localizaron en Estepona a una menor en estado de abandono cuando procedían al registro de un domicilio, tras haber recibido un aviso por parte de los vecinos como consecuencia del fuerte hedor que salía de la vivienda.

Durante el registro, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, los agentes comprobaron el estado de insalubridad de la vivienda donde hallaron perros, certificando que no estaban desparasitados, que tenían sarna y no contaban con la vacuna antirrábica, según informó en un comunicado la Guardia Civil.

Además, en la terraza del inmueble se hallaron excrementos de los perros esparcidos y en el resto de la casa cucarachas muertas e insectos, prendas tiradas por el suelo y restos de comida en diversas estancias. Tras encontrar ropa tendida de una menor, además de una cuna y juguetes en uno de los dormitorios, los agentes regresaron al día siguiente junto con responsables de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento encontrando a una mujer en la calle que señaló que se había dejado las llaves en el interior del domicilio donde dormía su hija en una cuna.

Tras estos hechos, la Guardia Civil constató que con frecuencia los padres se ausentaban de la vivienda dejando a la menor sola y encerrada. Los responsables de Bienestar Social se hicieron cargo de la niña para ubicarla en un domicilio idóneo.

No es la primera vez que la menor había sido abandonada ya que, según información a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, el pasado 15 de enero el fiscal de menores de Málaga remitió un escrito a los servicios sociales del Ayuntamiento instándoles a que emitieran informe socio-familiar, dentro de las diligencias preprocesales abiertas, tras conocer que el 20 de diciembre de 2013 la menor había sido abandonada por sus padres en el domicilio, "circunstancia que se ha repetido en otras ocasiones".

Ante la falta de respuesta, la Fiscalía de Menores volvió a remitir oficios los días 5 de junio y 27 de agosto pasado. Finalmente el informe solicitado fue recibido en la Fiscalía en el día de ayer.

Ni la familia de la menor ni el Ayuntamiento quisieron pronunciarse sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios