Provincia

Un microbús cubrirá el servicio de transporte en el casco histórico

  • El municipio suma dos vehículos para acortar tiempos entre el núcleo principal y Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez continúa dando vueltas a su servicio de transportes municipal que con y sin tranvía continua perdiendo viajeros. Ahora ya sin que éste esté en circulación, se va a poner en marcha el microbús que acerará a los vecinos del centro histórico hacia las paradas que tienen como destino de Torre del Mar. Esta iniciativa había sido planteada por el tripartito durante el anterior mandato sin que se llevara a cabo, y por el actual gobierno que lo hace con nueve meses de retraso.

La idea es que un microbús recorra las zonas más alejadas del casco urbano para conectarlo directamente con los vehículos que van hasta el núcleo costero. Ayer se presentó el a V Feria de Transporte de la Comarca de la Axarquía, donde el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) explicó que este nuevo servicio vendrá a mejorar y modernizar la flota con la que actualmente cuenta el servicio municipal de transporte de la localidad.

"Estos autobuses ya están en funcionamiento desde hace unos días en nuestra localidad. Este microbús, con otra unidad que vamos a incorporar, dará servicio por el casco histórico en breves fechas con un recorrido circular", manifestó el regidor quien no dio más detalle del trazado que seguirá según se ha contemplado en el Plan de Movilidad que están ultimando. Este servicio de microbús también podría serviría de herramienta para la posible vuelta del tranvía ya que incorporaría nuevos viajeros. Inicialmente, la llegada de estos usuarios procedentes del centro histórico sin acceso directo a las paradas podría mejorar los números del servicio. Su implantación podría suponer la reducción de un céntimo de la tarifa técnica. Un extremo que la empresa concesionaria, Travelsa, no contempla por el momento.

Junto a este vehículo, se han incorporado dos nuevos autobuses que servirán para disminuir la frecuencia de paso entre la línea troncal que une Torre del Mar y Vélez- Málaga. El Consistorio tiene la intención de hacerla más competitiva disminuyendo los tiempos de paso de forma que tenga una frecuencia de 15 minutos. El mismo tiempo que tardaba el tranvía en unir los dos núcleos principales del municipio. Además, los nuevos autobuses, según explicó Delgado Bonilla, "vienen equipado con una rampa para facilitar el acceso a personas con discapacidad de nuestra ciudad".

Por otro lado, el concejal de Transporte, Francisco Natera (PP), informó también que los taxis de la localidad ya cuentan con la nueva imagen corporativa de Vélez Málaga, así como con taxímetros y unas tarifas unitarias. "Hasta ahora estas tarifas no eran visibles para las personas que utilizaban este medio de transporte. A partir de ahora podrán visualizarse. Seguimos trabajando por un mejor sistema de transporte para nuestra ciudad", aseguró .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios