Provincia

El derrotado en las primarias del PSOE deja la Portavocía municipal

  • Juan Carlos Márquez, que representaba al sector más oficialista de la formación, continuará como concejal

La victoria de Antonio Moreno Ferrer en las Primarias socialistas del pasado domingo en Vélez-Málaga ya tiene sus efectos en el grupo municipal. Los primeros cambios han llevado a dejar la Portavocía en el Ayuntamiento a Juan Carlos Márquez, que era el otro candidato a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales. Su derrota también ha llevado aparejado el cambio de viceportavoz que hasta entonces ocupaba María Salomé Arroyo, actual secretaria general del partido en la capital axárquica. No obstante, ambos seguirán como concejales socialistas en el Consistorio. Su lugar lo ocuparán Cinthya García y José Alarcón, que habían respaldado la candidatura de Moreno Ferrer durante el proceso interno.

La decisión la tomaron el pasado lunes en la primera reunión que mantuvieron los socialistas veleños tras celebrarse las primarias. En este cónclave, Moreno anunció su intención de cambiar la forma de hacer oposición en la localidad. "Tenemos que hacer ese esfuerzo y que cada uno se centre en el papel que tiene que desempeñar en este nuevo tiempo. Lo único que hace falta es diálogo, puntos de consenso y negociar los papeles de cada uno en esta nueva etapa. Desde mi punto de vista, hay que establecer nuevas formas de hacer oposición. Debemos apostar por mantener una estrategia diferente", manifestó el próximo cabeza de cartel electoral.

Los resultados de las elecciones internas dieron a Antonio Moreno el apoyo de 162 militantes, frente a los 147 votos obtenidos por Juan Carlos Márquez. Éste representaba al sector más oficialista de la formación. La participación fue del 88,45%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios