Provincia

OSP incluirá la contratación de directivos en el contencioso administrativo de 2015

Después del archivo de la denuncia presentada por OSP contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por un presunto delito de prevaricación, Opción Sampedreña asegura que acata el auto aunque no lo comparte. Por ello anunció ayer que incluirá el caso de la contratación de Federico Vallés y Baldomero León como cargos de alta dirección en el contencioso administrativo que se celebrará el año que viene para abordar otras contrataciones.

El concejal Manuel Osorio de OSP aseguró que su denuncia se archiva por haberse presentado por la vía penal en lugar de la contencioso administrativa, si bien señalan que no pudieron recurrir a este camino porque desde el gobierno agotaron los plazos para entregarles la documentación.

Insiste en que en el auto de archivo el juez reconoce que se cometieron irregularidades en la contratación de Vallés y León después de que el Constitucional se posicionara en contra de que cargos no electos tuvieran representación en juntas de gobierno o plenos.

Opción Sampedreña, segundo partido en la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, presentó un recurso contencioso administrativo contra el equipo de gobierno de Marbella, que lidera el PP, ante la negativa de entregar a esta formación toda la documentación relativa a la contratación de 10 directores generales y coordinadores. El juicio se ha fijado para 2015 y en él se incluirá el caso de los dos cargos directivos citados. Respecto al anuncio realizado por el portavoz del gobierno, Félix Romero, de que denunciará a OSP el portavaoz de esta formación, Rafael Piña, esgrimió que ellos "solo defienden el interés general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios