Provincia

El Consistorio y la Junta acondicionarán la barriada García Prieto

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera colaborarán para reurbanizar los espacios públicos de la barriada García Prieto, según anunció el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Manuel García Peláez. En este sentido, el representante del Gobierno andaluz calificó como "inminente" la firma del convenio entre ambas administraciones para el desarrollo de esta actuación.

Esta barriada antequerana está compuesta por 31 portales y 244 viviendas públicas de la Junta de Andalucía, en las que se tiene previsto invertir 197.152 para acondicionar las zonas comunes vinculadas a este núcleo residencial.

La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá la reurbanización de los espacios comunes, las calles exteriores y las que discurren entre los edificios, todo ello, con la finalidad de mejorar la seguridad del viandante. Para ello se levantará y repondrá la solería y bordillos que conforman la urbanización interior de la promoción residencial, se eliminarán árboles cuyas raíces que provocan desperfectos en las aceras y en los muros de las zonas ajardinadas, se repararán los remates de los muros que delimitan las áreas de recreo y se instalarán barandillas en tramos de acerado en la calle Humilladero con el fin de evitar caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios