Provincia

La Junta reclama 1,2 millones por el centro de tecnificación

  • El alcalde acusa al Gobierno andaluz de desentenderse del proyecto sin finalizarlo

El inacabado centro de tecnificación deportiva de Antequera, que estaba llamado a ser un referente a nivel nacional, volvió a enfrentar ayer al consejero de Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y al alcalde de Antequera, Manuel Barón, por los asuntos económicos referidos al mismo. Desde el Gobierno andaluz se lanzó un primer ataque en unas declaraciones realizadas por el propio Alonso en el Parlamento andaluz que posteriormente fueron recogidas en una nota de prensa, en las que se reclamaba al Consistorio antequerano el pago de 1,2 millones de euros por la deuda pendiente de este complejo deportivo correspondiente a la construcción del mismo.

En sus declaraciones el consejero asegura que en 2011 el Ayuntamiento de Antequera decidió "incumplir" el convenio existente entre ambas administraciones y dejar de pagar la cantidad fijada en el mismo, alegando que se trataba de unas instalaciones de carácter regional y que debería ser la Junta de Andalucía la que asumiese el coste de las mismas. "Se le ha trasladado al alcalde, en varias ocasiones, que si el ayuntamiento pagaba la deuda o se comprometía a un calendario de pagos asumible la Consejería podría dar solución con un nuevo modelo de gestión, por tratarse de la primera y única pista cubierta de atletismo de Andalucía, pero lamentablemente tenemos un no por respuesta", afirmó Alonso.

El consejero también destacó el alto uso que la única pista cubierta de atletismo que existe en Andalucía está teniendo, señalando que por dichas instalaciones han pasado en los últimas tres temporadas más de 17.000 deportistas.

La respuesta del alcalde antequerano, Manuel Barón, no se hizo esperar y se producía casi de forma inmediata al conocerse las declaraciones del consejero, acusando a la Junta de Andalucía de haber dejado las instalaciones sin concluir y de haberse desentendido de las mismas. "La Junta ni ha colaborado, ni nos ha atendido, ni se ha interesado por la apertura de la instalación deportiva", afirmó el regidor.

Barón mostró su sorpresa por las afirmaciones de Luciano Alonso, señalando que "es asombroso que el consejero de Deporte hablé del centro de atletismo en el Parlamento pero se niegue a sentarse con el alcalde para solucionar el futuro de una instalación que han abandonado y que estaría cerrada durante todo el año si no fuera por el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios