Provincia

Las cuentas generales del Consistorio arrojan un saldo positivo de 3,5 millones

  • Los gastos fueron de 28 millones y los ingresos de 31,5 El equipo de gobierno destaca "la mejoría" de la situación económica

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer las cuentas generales del Consistorio del pasado ejercicio, que incluyen un saldo positivo de 3, 5 millones de euros. El año pasado, de acuerdo con el documento, arcas municipales hicieron frente a unos gastos de 28 millones de euros, mientras los ingresos se elevaron a los 31,5 millones de euros. La delegada municipal de Hacienda, María del Carmen Martínez, defendió los números que presenta la situación económica del Consistorio y la "mejoraría" respecto a la pasada legislatura. En este sentido, recordó que el remanente líquido negativo de tesorería se encontraba en 2011 por encima de los 12 millones de euros y se ha logrado reducir a los 4,2 millones.

El portavoz de Izquierda Unida lamentó que el Ayuntamiento tuviese que incrementar su deuda con los bancos para asumir el pago a proveedores. "No estamos en contra de pagar esas facturas, estamos en contra del método elegido por el Gobierno central para tener que hacerlo mediante bancos privados y no directamente", dijo.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, acusó al equipo de gobierno de obviar los informes de Intervención en los que se advierte de que no se está cumpliendo el plan de ajusto ni el plan económico financiero aprobado.

Por otra parte, los grupos aprobaron el derogar la tasa que hasta ahora se venía cobrando en la zona azul de los terrenos del viejo cuartel de la Concepción y la tasa establecida en el aparcamiento del antiguo colegio El Castillo. En ambos casos, la secretaria municipal informó de que debe cambiarse a precio público al no tratarse de espacios de propiedad municipal. En cuanto a la posible devolución de las cantidades cobradas hasta el momento a los usuarios y las multas emitidas, la secretaria también informó al Pleno que no corresponde esa devolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios