Provincia

La Diputación se compromete a financiar el 15% del CHARE de Estepona

  • Bendodo y García Urbano han exigido a la Junta que asuma el 25% por ciento restante que quedaría para completar el coste total de la infraestructura

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles que la institución se compromete a aportar el 15 por ciento de la financiación necesaria para construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Estepona, cuyo presupuesto total asciende a 15 millones de euros.

Con esta aportación y la que ya han garantizado los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se alcanzaría el 75 por ciento del coste de esta infraestructura, según ha informado la Diputación.

Durante una visita a Estepona, Bendodo y el alcalde de la localidad, José María García Urbano, han exigido a la Junta que asuma el 25 por ciento restante y haga realidad este equipamiento. "Esperamos que la Junta anuncie en los próximos días también la incorporación a este proyecto", ha señalado Bendodo.

Por su parte, el alcalde de Estepona ha agradecido a la Diputación su implicación y ha manifestado que el Chare "no es necesario solamente para mejorar la atención sanitaria, sino que es absolutamente imprescindible porque el hospital Costa del Sol de Marbella está absolutamente colapsado".

En este sentido, ha afirmado que "no podría creer" que la Junta dijera que no paga el 25 por ciento restante del complejo hospitalario, y ha confiado en que la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, "dé el paso al frente" y apoye "decididamente" este proyecto.

Han recordado que la Junta de Andalucía sacó a concurso la construcción del Chare de Estepona en febrero del 2007 y un mes después se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Estepona para la cesión de una parcela en la que construir la infraestructura.

En diciembre del 2008 se solicitó la licencia de obras y en marzo del 2009 tuvo lugar la contratación. El 15 de junio del 2011, dos días después de la constitución del Ayuntamiento de Estepona tras las elecciones municipales, la Junta anuló el contrato de construcción del Chare sin comunicárselo de forma oficial al Ayuntamiento de Estepona, según el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios