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Una aplicación atiende 2.000 incidencias denunciadas por vecinosBelvís de Las Navas, el primer aceite ecológico de Marbella

Desde hace varios meses los mijeños pueden localizar y fotografiar desperfectos en las distintas calles, plazas o espacios públicos del municipio con su teléfono móvil para comunicarlos al Ayuntamiento a través de una aplicación para que éste, a su vez, emita una orden de trabajo para arreglarlo lo antes posible.

Desde su puesta en funcionamiento en el pasado mes de septiembre, el Consistorio ha recibido ya 1.969 comunicaciones directas por parte de vecinos informando de cualquier incidencia en la vía pública, de las que se han resuelto favorablemente en torno al 90% de ellas, según informó ayer el coordinador de Nuevas Tecnologías, Jorge Soler.

La mayoría de las comunicaciones recibidas tienen que ver con la limpieza viaria (513), que suponen un 26% de todas las incidencias; el 17,5% de los mensajes recibidos por Línea Verde tienen que ver con la basura y los elementos reciclables (244), y el 11,4% han resultado ser las que necesitan de la actuación de los Servicios Operativos (225).

Belvís de Las Navas se ha convertido en el primer aceite ecológico de Marbella. Este producto combina Hojiblanca, Verdial Vélez-Málaga, Zorzaleña, Manzanilla Aloreña, y cepas de olivo silvestre conocidas como Acebuchina. Esta diversidad de aceitunas se ha desarrollado con el tiempo para adaptarse al particular microclima del terreno, recuperando un antiguo olivar tras décadas de abandono, que ha hecho posible obtener un aceite complejo que desprende aromas de hierba fresca recién cortada, alcachofa y tomatera con notas de almendra, según informaron a través de un comunicado. "Nuestra aceituna es molturada todos los días de cosecha, conservando de esta manera sus propiedades organolépticas y físico-químicas intactas", explicaron.

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